Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de la Alimentación

Día Mundial de la Alimentación

Según cifras oficiales de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés), uno de cada cuatro niños menores de cinco años en el mundo padece retraso del crecimiento. Esto significa que 165 millones de niños están tan malnutridos que nunca alcanzarán todo su potencial físico y cognitivo; aproximadamente 2 mil millones de personas en el mundo carecen de las vitaminas y minerales esenciales para gozar de buena salud y 1400 millones de personas tienen sobrepeso. De estas, alrededor de un tercio son obesas y corren el riesgo de sufrir cardiopatías coronarias, diabetes u otros problemas de salud.

El día 16 de octubre del año 1979 se proclama el Día Mundial de la Alimentación por la FAO con el fin de crear conciencia sobre el problema alimentario a nivel mundial, para fortalecer así, la lucha contra el hambre, desnutrición y pobreza.

El tema que abordan este año es "Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición" estableciendo que, el sistema alimentario está formado por el entorno, las personas, las instituciones y los procesos mediante los cuales se producen, elaboran y llevan hasta el consumidor los productos agrícolas.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com