Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares

Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares

Lograr el desarme nuclear a nivel mundial es uno de los objetivos más antiguos de las Naciones Unidas. De hecho, fue el tema de la primera resolución aprobada por la Asamblea General, en 1946, y ha formado parte de su agenda desde 1959.

En el primer periodo de sesiones dedicadas al desarme en 1978, se le dio una particular prioridad al desarme nuclear. Además, este tema siempre ha contado con el apoyo de todos los secretarios generales de la ONU. Sin embargo, hoy en día, todavía existen unas 15000 armas nucleares.

Lo más preocupante es que más de la mitad de la población mundial aún vive en países que o bien tienen este tipo de armas o son miembros de alianzas nucleares, y que a pesar de los esfuerzos, todavía no se ha destruido físicamente ni una sola arma nuclear de conformidad con ningún tratado, bilateral o multilateral, ni tampoco hay negociaciones en marcha sobre esta cuestión.

Estos hechos son el fundamento para que la Asamblea General designara el 26 de septiembre como el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares. Esta fecha ofrece una ocasión para que la comunidad mundial reafirme su compromiso con el desarme nuclear como una prioridad.

También representa una oportunidad para educar al público y a sus líderes sobre los beneficios de la eliminación de este tipo de armas y el costo social y económico de la perpetuación de ellas.

Con información de un.org










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com