Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional del Taekwondo

Día Internacional del Taekwondo

En 2006, la WTF designó el 4 de septiembre como el Día del Taekwondo durante la sesión de su Asamblea General que tuvo lugar en Ho Chi Minh City, Vietnam. Se escogió esta fecha debido a que tal día, pero de 1994, el Comité Olímpico Internacional decidió en su sesión en París, Francia, declararlo deporte oficial en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

El Taekwondo recibió el nombramiento de arte marcial nacional coreano en 1971, y Kukkiwon fue fundado en 1972 funcionando como sede así como el lugar de las diversas competencias. Un año más tarde, en 1973, la Federación Mundial de Taekwondo realizó el Primer Campeonato Mundial de Taekwondo en Seúl, Corea, entre el 25 y 27 de mayo en solo dos categorías (Light y Heavy).

En el evento participaron 19 países: Austria, Brunei, Canadá, China Taipéi, Costa de Marfil, El Salvador, Francia, Guatemala, Hong Kong, Camboya, Corea, Malasia, México, Filipinas, Japón, Singapur, Uganda, Estados Unidos y Alemania.

En 1974, el Taekwondo fue admitido en los Juegos Asiáticos como evento oficial, y un año más tarde, fue aceptado como deporte oficial por la Unión Atlética de Aficionados de los Estados Unidos (AAU) y admitido por la Asociación General de las Federaciones Internacionales de Deportes (GAISF), seguida por la adopción por parte del Consejo Internacional de Deportes Militares (CISM) en 1976 como evento deportivo oficial.

El 17 de julio de 1980, durante la sesión Nº 83 del Comité Olímpico Internacional (COI), el Taekwondo fue reconocido y aprobado para participar en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 y Barcelona 92 como Deporte Demostración (Olympic Games Demonstration Sport).

La confirmación como Deporte Olímpico Oficial se fue dando periódicamente en cada reunión donde se trataba este asunto: el 13 de diciembre de 2000 en Lausanne, Suiza, se confirmó para Atenas 2004, y posteriormente en México, el 29 de noviembre de 2002, se confirmó al Taekwondo para Beijing 2008.

El 8 de julio de 2005 en la sesión del Comité Olímpico Internacional número 117 en Singapur se confirmó la presencia del TKD en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Durante la 121ª sesión del COI en octubre de 2009, en Copenhague, Dinamarca, se determinó que para los Juegos Olímpicos de Río 2016, el taekwondo volvería a formar parte del programa olímpico.

Diferentes mandatarios de la disciplina mundial se han reunido pidiendo apoyo a los entes responsables, para trazar una estrategia adecuada y poder mantener el «status Olímpico» de cara a los Juegos Olímpicos del 2020.

Con información de lanacion.com.py










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com