Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional del Juego

Día Internacional del Juego

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional del Juego o World Play Day, fecha establecida en el año 1998 como parte de la iniciativa de la Asociación Internacional de Ludotecas, con la finalidad de recordar que, para los niños, jugar es un derecho. Se trata de una ocasión especial y divertida con la cual se pretende potenciar las actividades recreativas y educativas para los más pequeños de la casa.

"El derecho a jugar fue reconocido por primera vez el 20 de noviembre del año 1959, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. El 20 de Noviembre fue aprobada la Convención de los Derechos del Niño recogido en su artículo nº 31 especifica que los Estados partes de esta convención plenamente en la vida cultural y artística, propiciando oportunidades apropiadas en condiciones de igualdad", explica la web dia-de.com.

Los juegos educativos son indispensables en la vida de los niños, ya que fomentan el desarrollo intelectual. En la actualidad, existe un gran número de actividades y juegos didácticos. Este tipo de sana diversión contribuye, además, a la sana estimulación de los sentidos, así como la atención, la observación, la creatividad, la expresión y la habilidad.

Entre los juegos educativos más comunes se encuentran:

1. Memoria.
2. Adivinanzas.
3. Rompecabezas.
4. Juegos numéricos o matemáticos.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com