Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

El 4 de mayo se celebra el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, fecha que fue establecida a raíz de un accidente en el que fallecieron cinco bomberos de una brigada en Linton, Canadá. Con esto se pretende rendir homenaje a los bomberos y voluntarios que actúan en el control del fuego en las áreas naturales.

En Venezuela, el Programa de Prevención y Protección contra Incendios Forestales fue creado en 1978 para impartir conocimientos, experiencias y capacidades sobre el tema. En el año 2001 se promulgó el decreto Ley de Cuerpos de Bomberos y Bomberas y administración de Emergencias de Carácter civil, que dio paso, años después, a la graduación de la primera promoción de Bomberos y Bomberas Forestales de Carretera de Inparques. Así lo explica la web archivo.globovision.com.

Los motivos de este día son expresar el apoyo de la Comunidad Internacional y de la sociedad en general a quienes combaten fuegos forestales en todo el mundo, reconociendo su nivel de compromiso y dedicación









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com