Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

El 4 de junio se conmemora el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 19 de agosto de 1982, "consternada ante el gran número de niños palestinos y libaneses que han sido víctimas inocentes de los actos de agresión de Israel", según indica la web un.org.

Esta jornada tiene la finalidad de rendir homenaje y reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de maltratos físicos, mentales y psicológicos. Conmemora a los más de 200 mil niños israelíes que, al ser obligados a participar en guerras, comprometen su desarrollo. Con esto se pretende contribuir a detener todas las formas de maltrato infantil.
br> "En esta solemne ocasión, tenemos que insistir en el sacro deber, consagrado en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, de garantizar que todos los niños, sin excepción alguna, disfruten de protección especial", dijo el Secretario General de las Naciones Unidas con motivo del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, de acuerdo con una publicación del citado portal.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com