Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional de las Personas Sordas

Día Internacional de las Personas Sordas

Se origina en el año 1958, gracias a la Federación Mundial de las personas Sordas, quienes eligieron el 24 de septiembre como el Día Internacional de las Personas Sordas, con el fin de reivindican derechos para las personas que sufren esta condición para poder vivir y trabajar como los demás.

El objetivo principal de este día, es crear conciencia y llamar la atención tanto a entes gubernamentales como a medios de comunicación para conseguir que los sordos puedan convivir con el resto de las personas con dignidad y en ningún momento se encuentren desplazados por este motivo, recordando que las personas sordas pueden realizar todo tipo de trabajos intelectuales, manuales, etc. y pueden desarrollarse con los demás de una manera fluida y sin impedimentos. Pero para ello es necesaria una concienciación de la sociedad a este problema que sufren miles de personas.

Las personas sordas se ven en la necesidad de comunicarse con lenguaje de signos, lo cual requiere que sean instruidos para poder aprender a "hablar", este lenguaje es aprendido tanto por quienes sufren de sordera como las personas más cercanas a ellos, pudiendo así, crear un lazo comunicacional efectivo entre la familia.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com