Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 1977. La primera celebración, sin embargo, fue en 1911, en países como Alemania, Suiza, Dinamarca y Austria. Más tarde, gracias a la proclama de la Organización de las Naciones Unidas, se convirtió en una fiesta oficial en todo el mundo. Es un día en el que se conmemora la lucha por la participación de la mujer en la sociedad, la igualdad de género y el desarrollo del ser humano.

Este día se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. Y es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

El tema de 2017 para el Día Internacional de la Mujer es «Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030». El mundo laboral está en transformación, con implicaciones significativas para las mujeres. Por un lado, la globalización y la revolución digital y tecnológica crean nuevas oportunidades, al tiempo que la creciente informalidad en el trabajo, la inestabilidad en las fuentes de ingreso, nuevas políticas fiscales y comerciales y el impacto ambiental ejercen un papel decisivo en el empoderamiento económico de las mujeres, explica un.org.

El principal objetivo de este día es el reconocimiento al trabajo, a la dedicación diaria a sus familias y al esfuerzo de la mujer en pro de una sociedad mejor. Se llevan a cabo diversas actividades para reivindicar los derechos de la mujer y para intentar eliminar las barreras que pueden llegar a frenar el proceso como persona de la mujer, así como la eliminación de todo tipo de discriminaciones a las que se ve sometida.

Con información de un.org y dia-de.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com