Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional de la Felicidad

Día Internacional de la Felicidad

El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la finalidad de invitar a los países del mundo a recordar cada año la búsqueda del bienestar físico y emocional, como un objetivo humano fundamental y derecho de todos, sin distinción de raza, sexo o condición social.

Desde el año 2013, las Naciones Unidas han celebrado esta ocasión como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida. Y, en 2015, la ONU lanzó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta –tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.

En este día se realizan un gran número de actividades para promover el bienestar, como objetivo común. En los teatros se puede disfrutar de obras humorísticas, muchas alcaldías decoran sus ciudades con alegres colores, se realizan juegos para que los niños puedan divertirse y se organizan eventos donde las personas se disfrazan y pasean por las calles de su ciudad.

Además, en el Día Internacional de la Felicidad se incentiva la práctica de la risoterapia, que consiste en una técnica con la que se mejora el estado físico y sobre todo el estado psicológico mediante la risa. Esta modalidad de talleres produce beneficios mentales y emocionales ya que olvidas los problemas mediante la risa y disfrutas aprendiendo a ser más optimista en la vida. Es recomendable reírse 3 veces al día para tener buena calidad de vida.

Con información de dia-de.com y cienciasambientales.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com