Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional de la Conservación del Suelo

Día Internacional de la Conservación del Suelo

El Día Internacional de la Conversación del Suelo se celebra cada 7 de julio en honor a Hugh Hammond Bennet, y tiene la finalidad de emprender una campaña por la explotación agrícola de manera sustentable.

El 95 % de los alimentos que consume el ser humano viene de los suelos y el manejo sostenible de este recurso puede producir 58 % más de alimentos que una producción agrícola deteriorante.

Una gran porción de los suelos arables del planeta son utilizados para la agricultura familiar y aproximadamente el 95 % es usado para producir los alimentos que consume la población del planeta.

Bennet fue la primera persona en lograr aumentar la producción de la tierra mediante la protección de la misma. Sin embargo, 50 mil kilómetros cuadrado de suelo es perdido cada año.

En Europa, 11 hectáreas son selladas cada hora por la expansión de las grandes ciudades. Además, el 33 % de los suelos a nivel mundial están degradados. Así que según los expertos, solo quedan 60 años de capa arable disponible para la producción de alimentos.

Mientras tanto, al planeta le toma mil años en general solo dos o tres centímetros de suelo. Pero el suelo no es solo usado para la producción de alimento. Este recurso es esencial para el mantenimiento de la Tierra. En el suelo viven miles de plantas y numerosas especies animales.

Además en una pequeña porción de tierra hay más vida que gente en el planeta. La mitad de nuestros desperdicios pueden ser compostables para nutrir el suelo.

Con información de telesurtv.net










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com