Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Europeo del Síndrome de Marfan

Día Europeo del Síndrome de Marfan

El síndrome de Marfan es una enfermedad rara que padece 1 de cada 5.000 personas y sin distinción entre hombres y mujeres. Consecuencia de una mutación del gen de la fibrilina, una proteína del tejido conectivo, que produce un crecimiento excesivo y anárquico de todos los tejidos, afectando a cualquier parte del cuerpo.

Se caracteriza sobre todo porque las personas que lo padece son altas y delgadas, con brazos y dedos bastante largos. También produce problemas como la escoliosis, tórax en embudo o en quilla, alteraciones oculares, así como problemas en el sistema circulatorio.

Con el Día Europeo del Síndrome de Marfan, celebrado anualmente, cada 3 de diciembre, se quiere concienciar a las personas para que se investigue y se inviertan recursos para un mejor conocimiento y tratamiento de cara a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de esta rara enfermedad.

A lo largo de nuestra historia han habido muchos personajes públicos con esta enfermedad, a la que han sacado partido, como es el caso del violinista italiano Niccolo Paganini que gracias a sus miembros largos, le daba mayor expresividad a sus interpretaciones, o el nadador Michael Phelps cuyas largas extremidades, le han servido para nadar de forma única y ganar 21 medallas olímpicas.

Con información de rincondelasalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com