Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día del Riñón, fecha conmemorada por miles de personas

Día del Riñón, fecha conmemorada por miles de personas

El 8 de marzo se celebra en Venezuela el Día del Riñón, fecha en que la comunidad medica del país se aboca a promover las conductas preventivas y la participación en la donación de este órgano vital para el mayor pronóstico de supervivencia.

Las principales causas del deterioro renal están relacionadas con la hipertensión arterial y la diabetes. En el país existen aproximadamente 12 mil personas bajo diálisis, y muchas otras en lista de espera para recurrir a este procedimiento que extrae toxinas que el riñón no elimina de forma natural.

En casos crónicos, el paciente puede requerir un trasplante de riñón, y es por esto que los esfuerzos para concientizar sobre los peligros de estas patologías deben agudizarse cada vez más, ya que el proceso de conseguir donante puede ser tedioso.

Son varios los centros medicos que atienden pacientes con enfermedades renales. Sin embargo, tomar los cuidados necesarios para una buena salud, siempre será la mejor herramienta para corregir la aparición de estos padecimientos.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com