Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día del Perro

Día del Perro

Países como Colombia, España y Estados Unidos celebran este 26 de agosto el Día del Perro, una jornada en la que se realizan adopciones y otras actividades para los caninos de casa y aquellos que viven en la calle. Como una muestra de agradecimiento a su «mejor amigo», ese que demuestra lealtad y cariño incondicional, puede celebrarle o darle un mimo. Aquí van algunas ideas de expertos para consentir a este miembro de la familia:

1. Sesión de belleza canina. Mímelo cepillando su pelaje, córtele las uñas y báñelo. «Eso sí, nada de pintarles las uñas, tinturarles el pelo, eso es para los humanos», aclara la médica veterinaria y etóloga, Carolina Alaguna.

2. Jueguen en el parque. Si bien la caminata diaria es obligatoria, haga de esta una especial. Vaya por otro camino para llegar al parque, juegue más con él. «También puede llevarlo a un lugar pet friendly para que corra y se ejercite mientras desarrolla otras destrezas», expresa María Cocho, directora regional de Purina.

3. Experimenten algo nuevo. Busquen lugares o eventos especiales para perros que se hagan por estos días cerca a su casa. Vivir experiencias nuevas ayudará a fortalecer el vínculo afectivo que existe entre los dos.

4. Cómprele un ‘snack’. Ahora se consiguen todo tipo de galletas y huesitos en tiendas de mascotas y hasta supermercados.

5. Relájense. El descanso también puede ser una opción. Recuéstese en la cama y disfrute de una película mientras lo consiente.

Con información de eltiempo.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com