Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día de los Derechos Humanos

Día de los Derechos Humanos

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, a raíz del aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, promulgada en el año 1950 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. Aunque muchos tratados se habían firmado previamente, no fue sino hasta el final de la Segunda Guerra Mundial (1948), cuando se le dio luz verde a este documento, como una medida para garantizar los derechos del hombre, en virtud de que la humanidad no volviera a vivir un episodio tan oscuro en su historia.

La fecha cumple el propósito de rendir homenaje a todos los individuos que trabajan en favor de cuidar y hacer valer los derechos fundamentales del hombre.

Este año 2014, la importancia de la celebración se hace más evidente. A través del lema "Derechos Humanos, 365 días al año", se pretende exaltar las libertades innegables de cada persona, y subrayando a su vez que cada día es un momento para defender estos fundamentos a los que aspiran los ciudadanos.

En el marco de este evento, el propósito es ayudar a las personas, sin distinción de raza, credo o condición social, en pro de defender un ideal que, desde 1950, es el horizonte de todos.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com