Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Universal del Niño

Día Universal del Niño

Anualmente, todos los 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, con el fin de recordar sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer sus derechos y crear conciencia en la población sobre la importancia de trabajar constantemente para su bienestar y desarrollo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró eligió esta fecha porque es la misma en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Un documento que luego de las negociaciones entre los gobiernos, las ONG, los líderes religiosos y otras instituciones, se logró terminar y ahora es de cumplimiento obligatorio para todos los países que han firmado.

UNICEF trabaja todo el año para conseguir cambios reales en la vida de los niños y las niñas, y el Día Universal del Niño es un momento clave para que todos se sumen a este llamado mundial en favor de la infancia y de los niños más vulnerables.

Asimismo, la fecha sirve para recordar que los niños son el colectivo que más sufre por los problemas o la situación de un país, al igual que los primeros en los que se debe pensar al tomar decisiones, pues de ellas depende su futuro.

Con información de unicef.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com