Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Los accidentes de tráfico matan alrededor de 1,25 millones de personas al año, y son la principal causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 29 años. Donde casi la mitad de las víctimas son peatones, ciclistas y motociclistas.

No obstante, estas pérdidas no son inevitables. Hay datos que confirman que estos siniestros pueden prevenirse.

La experiencia recogida en todo el mundo ha señalado que la creación de un organismo rector, adecuadamente financiado para la seguridad vial, así como una evaluación precisa de las condiciones de seguridad de las carreteras de un país, son medidas importantes para tratar de resolver de manera eficaz el problema de los accidentes.

Se han identificado distintos factores que aumentan el riesgo de las lesiones, como la velocidad inadecuada o excesiva, la falta de uso de cinturones de seguridad y sillas protectoras para los niños, la conducción en estado de ebriedad, la falta de uso de cascos protectores por quienes conducen vehículos motorizados, entre muchas otras prácticas que deben evitarse para que nadie más salga herido.

Anualmente, el 15 de noviembre se utiliza para recordar a todas aquellas personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito, así como para concientizar a la población sobre su prevención.

Con información de un.org










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com