Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial del Trasplante

Día Mundial del Trasplante

El trasplante de órganos es una operación médica a través de la cual se consigue implantar un órgano vascularizado de una persona a otra, al tiempo que se busca mantener la circulación y la vida de ambos pacientes, dependiendo del procedimiento.

Los órganos que suelen figurar en la mayoría de estos procesos son el riñón, el corazón, el pulmón, el hígado y el páncreas, no obstante, también se realizan trasplantes de medula ósea, hueso, válvulas cardiacas, corneas e incluso de piel.

Asimismo, existen diferentes tipos de trasplantes, dependiendo de la necesidad, entre ellos están el renal, que se ejecuta con donantes que ya hayan fallecido; y el hepático, que se puede realizar con donante vivos o muertos. Cabe destacar que para que el órgano de una persona fallecida pueda ser donado, esta debe firmar un documento que lo autorice, así como cumplir con los cuidados de preservación necesarios.

En este sentido, anualmente, cada 27 de febrero, se celebra el Día Mundial del Trasplante, con la finalidad de que las personas recuerden que este proceso puede salvar vidas, y que es sumamente importante tomarlo en cuenta.

Con información de atusaludenlinea.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com