Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial del Inodoro

Día Mundial del Inodoro

Aunque parezca una broma, anualmente, cada 19 de noviembre se celebra el Día Mundial del Retrete o el Día Mundial del Saneamiento como lo han llamado de manera más amable en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cada año más de 800.000 niños menores de 5 años mueren innecesariamente a causa de la diarrea (más de un niño cada minuto). Innumerables niños caen gravemente enfermos y en muchas ocasiones les quedan secuelas a largo plazo que afectan a su salud y su desarrollo. Un saneamiento y una higiene deficientes son la principal causa de ello.

Según las cifras, anualmente mueren más de 800.000 niños menores de cinco años a causa de enfermedades como la diarrea. En India, casi la mitad de los 1.200 millones de habitantes no tienen acceso a un retrete y según explica la ONU, actualmente hay más personas con teléfono móvil que con un inodoro.

Esto sin recordar la gran cantidad de enfermedades que ocasiona un mal saneamiento y la poca higiene.

Actualmente el 37 % de la población mundial carece de un saneamiento adecuado, lo que ha causado la creación de este día por la ONU, con el motivo de dedicar una fecha en su agenda para mostrar la importancia que tiene la salud pública.

Con información de muyinteresante.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com