Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial del Ictus

Día Mundial del Ictus

Durante más de una década, el Día Mundial del Ictus ha sido aprovechado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) para tratar de dar a conocer la enfermedad, ofrecer consejos para su prevención, segmentar los distintos grupos de riesgo o inculcar la necesidad de actuar de forma urgente ante los primeros síntomas.

Esta fecha, celebrada anualmente cada 29 de octubre, tiene como objetivo incidir en la necesidad de llevar a cabo actividades preventivas, así como reconocer las señales de aviso de un posible ictus. Para ello, hospitales de toda España ponen en marcha diversos puntos informativos con pruebas de control de presión arterial, glucemia y eco doppler carotideo.

Se trata de una iniciativa de gran valor con la que se pretende animar a las personas a comprender los factores de riesgo cerebrovascular, tales como la hipertensión arterial o la diabetes. Además, este año, y por primera vez, se ha diseñado un lazo naranja que identificará a las personas que quieran hacer una labor de concienciación en torno a esta enfermedad.

Asimismo, el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN premiará la labor que realizan diferentes personalidades del ámbito institucional, político, social y científico, contribuyendo al conocimiento y prevención de la enfermedad.

Con información de sen.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com