Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial del Glaucoma

Día Mundial del Glaucoma

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el glaucoma es la segunda causa principal de ceguera en el mundo, pues daña de manera progresiva el nervio óptico sin presentar síntomas hasta ya avanzada la enfermedad.

Por esta razón, las revisiones periódicas son fundamentales para determinar y atacar a tiempo este tipo de afecciones, pues el deterioro del nervio ocular es irreversible y ocasiona una progresiva pérdida de la visión lateral; además, el hecho de que la perdida de la visión sea gradual y no haya dolor, hace que el paciente no sospeche nada.

La OMS asegura que las jornadas de prevención del Glaucoma son sumamente importantes para combatir esta enfermedad, que, según las cifras, para el 2020 podría afectar a más de 11 millones de personas en todo el mundo.

Por estas y muchas otras razones, la comunidad internacional de la salud celebra, anualmente, cada 12 de marzo, el Día Mundial del Glaucoma, una enfermedad silenciosa que podría causar ceguera en el 5 % de los casos.

Con información de versionfinal.com.ve










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com