Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de las Personas sin Hogar

Día Mundial de las Personas sin Hogar

Una persona sin hogar es aquella que vive en las calles de las ciudades o en albergues consecuencia de una ruptura en los lazos familiares.

Anualmente, cada 28 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de las Personas sin Hogar, una fecha que tiene como fin de crear conciencia y propuestas para tenderle una mano a los que no tienen un lugar donde vivir.

Muchas veces, estas personas no tienen la culpa de los que les sucedió, y aun así, la sociedad los ignora y repudia sin pensar en que son seres humanos igual que nosotros, con la diferencia de que no tienen la misma suerte de tener un techo sobre ellos. Es por ello que hoy le mostraremos una lista de consejos con los cuales puede colaborar con las personas sin hogar:

- Una de las formas más fáciles de ayudar es donando dinero a instituciones especializadas en estos casos, de esta forma se ahorra el temor de que la persona en situación de calle no lo gaste en productos perjudiciales.

- Done artículos usados como ropa, juguetes, zapatos, especialmente suéteres o cobijas que puedan utilizar para protegerse del frio durante la noche.

- Puede donar artículos de higiene como jabones, crema dental, entre otros.

- Los artículos de primeros auxilios también son excelentes productos para donar.

Asimismo, no está de más decir que la comida o las frutas son esenciales para la supervivencia de estas personas, por lo tanto, también es muy importante que done este tipo de artículos. Finalmente recuerde que muchas de estas personas perdieron la esperanza de tener una vida normal, sin embargo, algunos aún pueden conseguir un trabajo, estudiar o incluso formar una familia, lo único que necesitan es una ayuda, una mano amiga que cualquiera de nosotros les puede dar.

Con información de www.aimdigital.com.ar










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com