Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de la Trombosis

Día Mundial de la Trombosis

El 13 de octubre se celebra el Día Mundial de la Trombosis, cuyo objetivo es sensibilizar a la población y a las instituciones sobre los riesgos y cargas de la enfermedad tromboembólica venosa (ETV), que se manifiesta en forma de trombosis venosa profunda y embolia pulmonar.

La Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH, por sus siglas en inglés) estableció este día por ser la fecha de nacimiento de Rudolf Virchow, pionero en la fisiopatología de la trombosis.

A día de hoy más de 250 organizaciones de 65 países participan en el Día Mundial de la Trombosis, entre ellas TROMBO.info , que como el año pasado, la campaña #TROMBOMOVE pretende estimular la práctica de ejercicio físico como forma de prevenir la ETV.

La ETV es la principal causa de muerte prematura y discapacidad en eventos adversos relacionados con hospitales. Se calcula que en el mundo occidental cada año se producen 10 millones de casos de ETV y más del 60% de ellos aparecen durante o justo después de un ingreso hospitalario.

Finalmente, es recomendable andar de forma habitual y alternar largos ratos sentados o de pie con ejercicios para mover las piernas, de esta forma se activa la circulación en la sangre y puede prevenir la enfermedad.

Visite nuestro ABC de salud si desea saber mas acerca de la Trombosis

Con información de cultoresunidos.org.ve










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com