Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de la Televisión

Día Mundial de la Televisión

En 1996, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de noviembre Día Mundial de la Televisión. Durante esta fecha, la organización invita a los Estados Miembros a promover el intercambio de programas centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social, la cultura, entre otros temas.

El 21 y 22 de noviembre de 1996 se celebró el primer Foro Mundial de la Televisión, con la participación de importantes figuras de este medio de comunicación que se reunieron para considerar cómo podían reforzar su cooperación. Días después, en diciembre, la Asamblea General instauró esta celebración, suponiendo el gran impacto de las comunicaciones en el mundo entero.

A partir de allí, este medio fue reconocido como una importante herramienta capaz de orientar y movilizar la opinión pública, pues su impacto en los asuntos políticos o en los grandes eventos del mundo no puede negarse.

Dentro del mundo de las comunicaciones, la televisión es una de las protagonistas clave, pues ha sido los ojos del mundo en muchos conflictos y otras amenazas para la paz y la seguridad, así como por haber llamado la atención de toda la sociedad en importantes cuestiones económicas y sociales.

Con información de un.org










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com