Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de la Sonrisa

Día Mundial de la Sonrisa

Como se acostumbra anualmente, el primer viernes de octubre, se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Sonrisa. Una fecha en la que se pone de manifiesto la importancia de verle el lado bueno de cualquier situación y a la vida misma.

Harvey Ball, el famoso publicista creador del smiley face , se le ocurrió celebrar esta fecha con la intención de que al menos un día al año se deberían repartir sonrisas por todo el mundo sin importar problemas políticos, religiosos o económicos.

En el año 2001 Ball falleció, pero se creó la Harvey Ball World Smile Foundation , en honor al diseñador. El principal valor que se busca promover durante este día es el de la amabilidad, tanto con los seres cercanos más queridos, como con los desconocidos que nos encontramos en el día a día.

En algunos países como Argentina, se fijó celebrarlo el día 23 de Septiembre. Esto deviene de que en 1982, durante un comité en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, el profesor Scott Elliot Fahlman utilizó por primera vez en informática los símbolos de paréntesis y dos puntos, para representar tanto la alegría como la tristeza en un mensaje escrito.

Con información de sonria.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com