Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de la Actividad Física

Día Mundial de la Actividad Física

El Día Mundial de Actividad Física se celebra el 6 de Abril alrededor del mundo con actividades que buscan promover el movimiento en todas las edades y diferentes entornos con el objetivo de mejorar la salud.

La Actividad Física (AF) ha sido considerada un pilar fundamental en la promoción de salud hoy en día, pues además de ser accesible y de bajo costo, tiene un impacto en prevención de enfermedades, disminución de muertes prematuras, y mejora la salud cardiovascular, metabólica, osteo-articular, cognitivo y emocional. Mejora el rendimiento académico en niños y en adultos. Además favorece el relacionamiento social.

En Uruguay una tercera parte de la población es inactiva. En niños solo el 40 % son activos y el 17 % de las niñas entre 13 y 15 años. El 20 % de la población dedica más de 7 horas diarias a estar sentado con los años se suman a la falta de actividad física.

Las nuevas recomendaciones de AF no solo promueven ser más activo (150 minutos por semana para adultos y 60 minutos diarios para niños), sino que en forma independiente también se obtienen beneficios por ser menos sedentarios (es decir estar menos tiempo sentado).

Grandes beneficios surgen de incorporar estrategias de movimiento a diario en el trabajo, los traslados, el hogar o tiempo libre. De esta manera se mejora el bienestar y la salud personal, de la familia y se enseña un estilo de vida que se transmite de generación en generación.

Con información de cardiosalud.org










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com