Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional del Síndrome de Asperger

Día Internacional del Síndrome de Asperger

La primera referencia sobre el Asperger fue en 1996, cuando la psiquiatra Sula Wolff tradujo al inglés antiguos trabajos sobre el síndrome, hechos por Hans Asperger, científico por el que se nombra el trastorno.

Sin embargo, antes de esto, la historia de la afección y su reconcomiendo ha sido bastante confusa y llena de vaivenes. Y es que en el Asperger nada parece estar claro aún, pues siguen habiendo excesivos mitos.

Muchas personas afirman que es sencillamente una condición, una forma diferente de entender lo que les rodea, que no es mejor ni peor, sencillamente diferente. Pero no hay lugar a dudas que estas diferencias pueden complicar mucho la vida a las personas con Asperger.

En este sentido, una de las mayores dificultades de las personas con este problema esta relacionada con su inclusión social, pues al ser tan complicada, puede traer episodios de ansiedad o depresión.

Es por ello, que por esta y muchas otras razones, a partir del año 2007, anualmente, cada 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger, en recuerdo del nacimiento de Hans Asperger.

Con información de autismodiario.org










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com