Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional de la Prevención del SIDA

Día Internacional de la Prevención del SIDA

El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es una enfermedad causada por el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) que destruye células encargadas del sistema inmunitario del organismo encargado para erradicar las infecciones.

No se transmite por contacto físico o sea de trastorno hereditario, sino en exposición al VIH por medio de relaciones sexuales sin protección, por vía sanguínea ya sea por transfusiones con sangre infectada o al compartir jeringas y por vía perinatal durante el embarazo, el parto o al suministrar al infante leche materna de la madre infectada. El único modo de saber si se contrajo la enfermedad es a través de una prueba de detección de anticuerpos contra el VIH, que puede realizarse en un laboratorio con una muestra de sangre.

El Día Internacional de la Prevención del SIDA o también conocido como Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, tiene otros nombres pero conserva el mismo propósito: transmitir a nivel mundial todo tipo de información sobre la enfermedad, como prevenirla, como sobrellevarla y los más actuales avances contra esta pandemia que lleva sometiendo a muchos desde hace años, que. Se conmemora por primera vez el 1 de diciembre de 1988 por la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud, cuya iniciativa de programas de prevención, ha sido seguida por gobiernos, organizaciones internacionales y caridades de todo el planeta.

Este día es simbolizado con una cinta rojo utilizado para aumentar la conciencia sobre la prevención y tratamiento del VIH, además de una muestra de solidaridad y apoyo a las personas que son víctimas de ello.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.