Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Este día se celebra la lucha contra la crueldad hacia el género femenino, gracias a la aprobación de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, cuando se asigna la fecha 25 de noviembre como el día oficial para conmemorar las muertes de las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres activistas políticas, que fueron asesinadas en 1960 por órdenes del gobernante de República Dominicana en esa época, Rafael Leónidas Trujillo.

Esta propuesta fue realizada por República Dominicana con el apoyo de 60 países, con el propósito de defender los derechos humanos y erradicar la discriminación de cualquier tipo hacia mujeres y niñas a nivel mundial.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) junto con El Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (United Nations Development Fund For Women en inglés), supervisan las actividades que se realizan con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre la violencia hacia la mujer. En Venezuela, existe una ley vigente sobre la Violencia contra la Mujer con la misión de prevenir, controlar, sancionar y erradicar cualquier tipo de acto violento y auxiliar a la afectada. Existen centros de denuncias para esto, el Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER) que puede ser contactado vía telefónica, gratuita y confidencial, al 0800-6853737 o también el 0800-MUJERES.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.