Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional de la Espina Bífida

Día Internacional de la Espina Bífida

La espina bífida es una discapacidad congénita de la columna vertebral que se manifiesta en varias anomalías en los arcos vertebrales relacionados con el desarrollo de la columna, la médula y las meninges, provocando desórdenes de información en su etapa de crecimiento durante la vida embrionaria y como consecuencia genera una serie de malformaciones, desde la piel hasta en la médula.

Existen dos tipos de espina bífida que son:

1. Espina bífida oculta: resalta por la aparición de una abertura o defecto de una o varias vertebras. Aquí la médula espinal y los nervios no salen perjudicados.

2. Espina bífida abierta: se divide a la vez en dos tipos: la Meningocele que consiste en la aparición de un saco lleno de líquido en la parte abierta de la columna vertebral sin afectar a la médula espinal y la Mielomeningocele que se caracteriza por un quiste ubicado en cualquier parte de la columna vertebral que contiene las membranas y raíces nerviosas dañadas de la médula espinal.

Fue el Ministerio Español de Trabajo y Asuntos Sociales quien declaró, en el año 1998, el 21 de noviembre el Día Internacional de la Espina Bífida, donde la Federación de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia realiza diversas jornadas y campañas de información sobre esta discapacidad en muchas ciudades del mundo hablando sobre los efectos, causas y consecuencias; con el objetivo de promocionar y defender las condiciones de vida de las personas que padecen este mal.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.