Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional de la Audición

Día Internacional de la Audición

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que existen 278 millones de personas sordas en el mundo, lo que representa el 4,2% de la población mundial.

La sordera es una discapacidad sensorial que consiste en la perdida de la capacidad de escuchar, que puede ser causada por ruidos excesivos, bajo peso al nacer, infecciones crónicas de oído, falta de oxigeno durante el parto, entre muchas otras causas que, de ser prevenidas, evitarían que estas personas sufran de soledad, depresión, aislamiento, y en muchos casos, dificultad para las relaciones sociales.

En este sentido, frente a esta importante problemática, anualmente se celebra el Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición, una fecha en la que se pretende que todas las personas que quieran, se realicen un control auditivo y comprueben si pueden tener algún problema.

La celebración tiene su origen en la 1ª Conferencia Internacional en Prevención y Rehabilitación del Déficit Auditivo, celebrada en Beijing (China) en el año 2007, donde decidieron que se haría cada 3 de marzo pues el numero del día y del mes, tienen forma de dos orejas humanas (3-3).

Desde entonces, durante este día se celebran diversas actividades para comprobar la capacidad auditiva de las personas que lo deseen, Asimismo, en muchas ciudades alrededor del mundo se instalan stands donde los expertos ofrecen información sobre el tema, igualmente en varias clínicas tanto publicas como privadas se realizan controles auditivos.

Para este año 2018, el lema de la fecha es «Escuchemos el futuro …y preparémonos», pues se ha previsto un incremento de las personas con sordera en el mundo, por lo tanto, en este día, la OMS quiere crear conciencia sobre cómo prevenir el problema y promover el cuidado de los oídos y la audición en todo el mundo.

Con información de dia-de.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com