Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Europeo del uso prudente de antibióticos

Día Europeo del uso prudente de antibióticos

Los antibióticos son un amplio grupo de medicamentos cuya utilización en medicina humana y veterinaria supone un progreso extraordinario para la calidad de vida sanitaria de las personas. No obstante, como cualquier otro medicamento, deben ser utilizados adecuadamente.

El utilizar irresponsablemente estos medicamentos, puede provocar un agravamiento del problema o que la bacteria cada vez se haga más resistente a los antibióticos y estos no puedan destruirla. Lo más preocupante de estos casos, es que esa resistencia podría transmitirla a todos sus descendientes o incluso a otros gérmenes.

Por esta razón es que se hace tan importante plantear su uso racional, una tarea que recae principalmente en los farmacéuticos. No obstante, es muy difícil establecer cuantitativamente el grado de responsabilidad de cada uno de los múltiples factores implicados en el desarrollo de resistencia microbiana. Por lo tanto, cualquier acción que se tome para evitar el problema y que no sea de forma global, está destinada al fracaso.

En este sentido, la instauración del día 18 de noviembre como Día Europeo del Uso Prudente de Antibióticos es la mejor oportunidad para impulsar a la profesión farmacéutica en el ámbito de salud pública, a que le dé la importancia necesaria a esta actividad que debería ser global.

Con información de portalfarma.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com