Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día del Tecnólogo Médico en Perú

Día del Tecnólogo Médico en Perú

Mundialmente se reconoce a los tecnólogos médicos como los encargados de colaborar con exámenes y procedimientos para diagnóstico y tratamientos de las distintas patologías que afecten a un paciente.

Asimismo, realizan la investigación sobre enfermedades particulares, ejecutan exámenes, analizan documentos de diagnóstico, planifican campañas de prevención e implementan normas de bioseguridad para la prevención riesgos en la ejecución de procedimientos y exámenes.

En este sentido, la tecnología medica surge como respuesta a la necesidad de contar con profesionales de esta carrera, preparados de forma científica, tecnológica y humanística. De igual forma, el tecnólogo participa en en acciones de promoción, prevención, diagnóstico y/o tratamiento de las enfermedades o secuelas invalidantes a nivel individual o colectivo, contribuyendo a la solución, de la problemática de la salud del individuo, de la familia, de la comunidad y por ende del desarrollo económico y social del país.

Por esta razón, anualmente, cada 27 de febrero, se celebra el Día del Tecnólogo Médico en Perú, con la finalidad de recordarles a ellos y a la población, la importancia de su trabajo en la medicina.

Con información de deperu.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com