Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día del psicólogo

Día del psicólogo

Anualmente en Venezuela, cada 22 de noviembre se celebra el Día del Psicólogo, en honor a todos los profesionales que laboran en esta área, pero en especial a los egresados entre 1960 y 1961 de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Esto se debe a que los estudios formales de esta disciplina en el país, se inician en 1956 en la UCV y un año más tarde, la UCAB crea también su Escuela de Psicología.

Esta ciencia estudia el comportamiento del ser humano, así como su conducta y los procesos mentales. El psicólogo posee herramientas de evaluación, diagnóstico y tratamiento para ayudar a las personas a entenderse a sí mismas, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Asimismo, estos profesionales también pueden intervenir en las relaciones sociales, dictando terapias sexuales o de pareja.

Finalmente, los psicólogos incluso pueden ayudar a prevenir posibles delitos, el grado de confidencialidad que mantienen hace que las personas que acuden a ellos confíen en que pueden decir lo que deseen, incluso sus más oscuros deseos; permitiéndole al profesional disuadirlo de malas intenciones o amenazas para su círculo social.

Con información de panorama.com.ve










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com