Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día del emoliente y demás bebidas naturales tradicionales en Perú

Día del emoliente y demás bebidas naturales tradicionales en Perú

De acuerdo con una ley aprobada durante el 2014, anualmente, cada 20 de febrero se celebra el Dia del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha y demás Bebidas Naturales Tradicionales en Perú.

En este sentido, el Congreso de la República reconoce a las personas que llevan a cabo esta labor a diario en cada rincón del país, y que nutren a la población con la bebida caliente que sirve como alimento o medicina natural, actuando en el sistema digestivo, respiratorio y reproductor.

El emoliente es un legado de las vendedoras ambulantes de aguas medicinales de la Lima virreinal. Se dice que se originó en Grecia donde se acostumbraba a tomar agua de cebada combinada con un tipo de menta llamada kykeon.

Durante el Virreinato, la bebida llego a nuestro país y su fama medicinal se esparció rápidamente originando negocios con pequeños establecimientos dedicados venderla.

Actualmente, se pueden ver diversos vendedores ofreciéndola desde muy temprano en carretillas, donde se puede combinar con diversas hierbas como la chancapiedra, uña de gato, alfalfa, maca, linaza, entre otros. Además de tomarlo acompañado de pan o bizcocho.

Con información de deperu.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com