Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día de la Juventud en Venezuela

Día de la Juventud en Venezuela

A partir de un decreto de la Asamblea Constituyente, anualmente, cada 12 de febrero se celebra el Dia de la Juventud en Venezuela, en conmemoración a la batalla ganada por José Félix Ribas junto a jóvenes, e incluso estudiantes, mejor conocida como la Batalla de la Victoria.

Este conflicto tuvo lugar el 12 de febrero de 1814 y fue una batalla librada por jóvenes inexpertos en cuestiones militares, quienes, ante la escasez de soldados de línea, lucharon en contra de las fuerzas realistas al mando de Francisco Tomas Morales.

Ante la decisión, muchas madres se opusieron al combate, pues eran jóvenes de edades entre 12 a 20 años, sin embargo, estos continuaron su camino a un conflicto bélico que comenzó a las 8 de la mañana y para cuando oscureció, seguían resistiendo hasta que lograron el triunfo gracias a Vicente Campos Elías, quien llegó con refuerzos.

Posteriormente, el 10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente decidió celebrar esta fecha en honor a todos los jóvenes que dieron su vida por la independencia del país.

Con información de noticias.universia.edu.ve










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com