Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un estudio realizado recientemente asegura que los niños que sufren de déficit de atención con hiperactividad son propensos a tener problemas para escribir
Déficit de atención

Déficit de atención

Un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos asegura que cerca del 10% de los niños de entre 4 y 17 años en ese país alguna vez fue diagnosticado con síndrome de Déficit de Atención.

El estudio, publicado en la revista Pediatrics, dirigido por Slavica Katusic de la Clínica Mayo, incluyó a cerca de 6.000 niños; todos nacidos en Rochester, Minnesota. "La escritura es una destreza clave para el éxito académico y social y el bienestar conductual", dijo Katusic a Reuters Health, al indicar que los trastornos del lenguaje escrito suelen ser desestimados por maestros y padres.

Katusic y su equipo rastreó registros escolares, médicos y de tutores para ver qué niños mostraban signos del síndrome, además de cuán bien se desempeñaban en pruebas de escritura, lectura e inteligencia general en la escuela secundaria.

En total, 379 niños cumplían con este criterio, que fue más común en los varones que en las niñas. En el caso de las niñas, el 57% de las que padecían tenían problemas de escritura, frente a menos del 10% de las que no sufrían el trastorno atencional.

Los autores explicaron que los problemas de memoria y planeamiento en los chicos con déficit de atención afectarían el proceso de escritura, y añadieron este problema en el pasado ya ha sido vinculado con trastornos de aprendizaje.

Fuente: Reuters Health









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.