Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Décima de fiebre

Décima de fiebre

La fiebre es la elevación de la temperatura corporal por encima de sus valores normales, estos cambian de una a otra persona y en la misma a lo largo del día. Por la tarde la temperatura suele ser mayor que por la mañana. La comida, el ejercicio y otras circunstancias también aumentan la temperatura sin que signifique que exista una anomalía. Por ejemplo, las mujeres no menopáusicas suelen tener hasta 0,6 ºC más de temperatura tras la ovulación que antes de ella, lo que sirve como método para determinar su periodo fértil en cada ciclo.

La temperatura corporal normal, medida en la boca o en el recto, se considera 37ºC. La temperatura axilar suele ser 0,6ºC más baja.

No obstante, la temperatura normal es variable entre individuos sanos.

Algunas personas, sobre todo adultos jóvenes y mujeres en la segunda fase del ciclo ovárico, pueden tener hasta 37,8ºC. El ejercicio físico y las comidas pueden también aumentar la temperatura corporal. Ésta presenta cambios diurnos de hasta 1ºC.

La temperatura más baja se registra por la mañana, la más alta por la tarde y vuelve a bajar por la noche. A veces, variaciones exageradas de la temperatura diaria normal, son erróneamente consideradas como fiebre.

Las causas que pueden determinar aumento de temperatura son múltiples y accionan sobre los centros hipotalámicos termorreguladores que rigen mecanismos termogenéticos y termolíticos.

Los mecanismos termogenéticos se basan en el aumento de la producción interna de calor y la disminución de las pérdidas externas. La mayor fuente de producción de calor es el temblor de los músculos esqueléticos y la conservación del calor corporal es debida a la vasoconstricción cutánea. Los mecanismos termolíticos regulan la pérdida de calor a través de la piel por vasodilatación y del pulmón por calentamiento del aire y evaporación.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.