Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Curiosidades de las zanahorias

Curiosidades de las zanahorias

Cruda, cocida, rayada, entera o como la prefieras, la zanahoria es uno de los vegetales más consumidos en el mundo, sin duda por su agradable sabor dulzón, la textura e incluso por ser crujiente, pero además por atribuírsele diversas propiedades y beneficios para la salud.

Por ello, aquí te contamos algunas curiosidades y beneficios de este tubérculo:

1. Las zanahorias fueron cultivadas por primera vez en la actual Afganistán hace miles de años como una pequeña raíz de color púrpura, blanco, amarillo o negro con aspecto leñoso y sabor amargo, que en nada se parece a la actual zanahoria.

2. Con el paso del tiempo, muchos estudios han evidenciado que incluir las zanahorias en la dieta tiene efectos anticancerígenos debido a su poder antioxidante en la reducción de los radicales libres en el organismo.

3. Para los hombres más jóvenes, con dietas ricas en beta-carotenos pueden desempeñar un papel protector contra el cáncer de próstata. Una dieta rica en vitamina A podría ser la clave para vencer la enfermedad, ya que ayuda a que sea más tratable, reduciendo la capacidad del cáncer para invadir los tejidos circundantes a la próstata.

4. Un estudio llevado a cabo en 2011 por la Universidad de Arkansas (EE.UU.) demostró que el extracto de zumo de zanahoria ayudaba a matar las células de la leucemia y a inhibir su progresión en el organismo debido a los antioxidantes del betacaroteno y poliacentileno que se encuentran en esta hortaliza.

5. Una reciente investigación demostró que los fumadores actuales que no tomaron zanahorias tenían tres veces más riesgo de desarrollar cáncer de pulmón en comparación con aquellos sujetos del estudio que comían zanahorias más de una vez al semana.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.