Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Culpa y placer van de la mano

Culpa y placer van de la mano

Solemos pensar en la culpa como una emoción negativa. Pero, todos tenemos placeres culpables, como romper la dieta y comer una barra de chocolate, beber alcohol o salir de compras. Ahora, un nuevo estudio ha detectado el mecanismo psicológico responsable de este sentimiento que en realidad aumenta el placer.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, la idea de que estén estrechamente ligados en la mente de las personas se debe a la activación de ambos conceptos, que pueden derivar el uno del otro.

El profesor Ravi Dhar, autor del trabajo, se inspiró en la emoción que vio en un colega, después de comer chocolate, quien expresó tanto gusto como desagrado. "Es cierto que, cuando nos sentimos culpables, también podemos conseguir más placer. Esta conexión podría ser una visión de gran alcance para los vendedores, porque sería muy provechoso apelar a un atributo negativo que está conectado a sentimientos positivos".

Sin embargo, el poder de la culpa también está reflejado en las donaciones de caridad. A un grupo de encuestados se les dio la opción de dar cinco dólares a una obra benéfica. Se les dio a elegir entre esto y un detergente. La muestra encuestada experimentaba emociones duales al momento de donar, si bien se sentían empujados a hacerlo. Por lo general, pensar que estamos tomando decisiones racionales puede parecer desproporcionado, incluso si se trata de algo irrelevante.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.