Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuide sus pies con el calzado adecuado

Cuide sus pies con el calzado adecuado

Es muy común tener dolor de pies tras un largo día de trabajo, ya sea por profesiones que requieren caminar en exceso, pasar mucho tiempo de pie o estar en una sola posición. Por ello, es fundamental escoger adecuadamente el calzado que utilicemos en el trabajo para salvaguardar la salud del pie y evitar lesiones que puedan ser incapacitantes.

Normalmente las afecciones más comunes en los pies desarrolladas en el entorno laboral son principalmente las metatarsalgias (dolor en la zona plantar anterior del pie), juanetes, dedos en garra o fascitis plantar (dolor e hinchazón en el talón). Además, se suelen producir laceraciones, pinchazos o esguinces en empleos del sector de la industria, construcción o electricidad, entre otros.

Consejos para evitar el cansancio de los pies

1- El calzado debe tener una suela gruesa de goma o de un material similar, ya que se conseguirá un mayor confort, seguridad al caminar, será antideslizante y mejorará el contacto con el suelo.

2- El calzado tiene que ser transpirable, ya que permitirá una correcta transpiración del pie y la absorción del sudor para evitar la humedad continua en el mismo, que podría favorecer la aparición de hongos.

3- Los zapatos deben respetar respeten el ancho natural del pie y que eviten una compresión de los dedos por falta de amplitud o de altura.

4- En aquellos trabajos donde sea necesario incrementar la protección (industria, construcción, metalurgia, etc.) es fundamental escoger un calzado con una puntera resistente que a la vez sea ligero para facilitar el movimiento. Igualmente, utilizar un quebrante de puntera rígido es esencial, ya que este elemento de diseño en la suela es muy útil para el despegue en cada paso.

5- Los expertos aconsejan controlar la altura del tacón. Por lo tanto, si un empleo exige la utilización de un tacón elevado, es importante que no supere los cuatro centímetros.

Con información de cuidateplus.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com