Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuide la salud dental de su hijo durante la lactancia

Cuide la salud dental de su hijo durante la lactancia

Una nueva investigación ha revelado que los niños pequeños que son amamantados tienen un mayor número de dientes cariados o faltantes, porque las madres no les cepillas los dientes después de alimentarlos. Dar de lactar a un niño por dos años, que es el período que recomiendan los pediatras, aumenta el riesgo de caries severas en la primera infancia, al menos 2,4 veces más en comparación con aquellos que sólo son amamantados durante un año, encontró el estudio.

El riesgo de caries se produce independientemente del consumo de azúcar, añade la investigación, según publicó el Daily Mail. «La correlación con la lactancia materna es real, quizás debido al número de exposiciones a los alimentos y bebidas que un niño tiene durante el día y la noche, debido a la facilidad de acceso a la mamá. Sabemos que, luego de que un bebé come o bebe, hay un aumento de bacterias y un incremento potencial de decadencia durante aproximadamente 20 minutos, lo que facilita el crecimiento bacteriano», dijo el doctor Robert Morgan, jefe de odontología en salud infantil en Dallas, que no participó en el estudio.

Investigadores de la Universidad de Adelaida analizaron a 1.129 niños nacidos en 2004 en Brasil. La información sobre lactancia materna se recogió en el nacimiento y, cuando los niños tenían tres meses, un año y dos años de edad. Así mismo, los datos de consumo de azúcar se recogieron a las edades de dos, cuatro y cinco años, mostrando una lista de los alimentos y preguntando si los hubieran consumido el día anterior.

Los resultados arrojaron que los niños que son amamantados durante al menos dos años tienen un mayor número de dientes cariados o faltantes. Su riesgo de caries severas en la primera infancia es mucho más alto.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com