Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuidado de los niños afecta su descanso nocturno

Cuidado de los niños afecta su descanso nocturno

El cambio frecuente de la persona que cuida a sus hijos puede afectar sus patrones de sueño por la noche, sugiere un nuevo estudio. Los arreglos inconsistentes en el cuidado de los niños, incluso los complicados, no parecían afectar el descanso de los más pequeños, pero cuando el patrón cambió con el tiempo, los niños pequeños no durmieron tan bien, dijo el líder del estudio Jen-Hao Chen, de acuerdo con un artículo publicado en el diario británico Daily Mail.

«Los primeros tres a cinco años de vida son críticos para el desarrollo infantil y un sueño consolidado», dijo Chen, un investigador de la Universidad Howard, en Washington, Estados Unidos. Como se informó en Sleep Health, Chen analizó los datos de un gran estudio australiano de más de 3.400 niños cuyas madres respondieron a las preguntas de la encuesta, cuando los niños tenían nueve meses de edad, y otra vez cuando tenían dos años y medio de edad, publicó el medio.

Las preguntas abarcaron experiencias de cuidado de niños, tales como tiempo pasado en centros de cuidado, tiempo con familiares y tiempo con no familiares, así como el uso de múltiples centros de cuidado infantil. Entre los niños que asistieron al cuidado o guardería, el sueño no parecía estar afectado por los arreglos de cuidado infantil, siempre y cuando se mantuviera la misma configuración de cuidado.

Los niños con arreglos de cuidados complicados no corren mayor riesgo de no dormir durante la noche. Sin embargo, si la configuración del cuidado de los niños cambió -por ejemplo, de un solo arreglo a arreglos múltiples, o viceversa-, entonces los niños dormían menos durante la noche que los niños que no, dijo Chen.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com