Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuidado con los productos ligeros

Cuidado con los productos ligeros

Los productos ligeros (light) no son tan buenos como parecen. El aspartame utilizado comúnmente para sustituir el azúcar en este tipo de alimentos resulta perjudicial para la salud.

Estudios médicos han comprobado que el consumo de productos con aspartame vuelve al individuo más propenso a sufrir diversas enfermedades como epilepsia, depresión, esclerosis, derrames y tumores cerebrales, entre otros.

Por otra parte, el uso de productos ligeros puede convertirse en un arma de doble filo en cuanto al peso, porque el aspartame también produce la disminución de carbohidratos en el cuerpo ocasionando el aumento de la serotonina que genera la necesidad de consumir más dulce.

Además, estos productos cuando se encuentran en temperaturas menores a los 30ºC pueden cambiar haciéndose tóxicos y como consecuencias peligrosos.

Los alimentos light que la industria muestra como maravillosos, pasan por diversos procesos químicos y sustituyen ingredientes naturales por artificiales para lograr sabores agradables a pesar de sus diferencias, la mayoría de esos procesos y sustituciones son negativas.

Cuidar la figura es importante, sin embargo, se pueden lograr pesos y medidas deseadas a base de alimentaciones sanas y ejercicios, dejando el consumo de productos ligeros en un porcentaje muy bajo. En ninguno de los aspectos de la vida lo artificial es mejor que lo natural, hay que recordar que por encima de todo debe estar la buena salud.

http://www.imperiumgames.com.ar http://www.alimentacion-sana.com.ar









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.