Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuidado con la salud sexual

Cuidado con la salud sexual

Ciertamente, los hombres son quienes sufren más al momento de las relaciones sexuales si tienen alguna falla, o nuestro fiel amigo el pene no tiene alguna erección, lo que podría generar malestar e incomodidad con la pareja, e incluso afectarnos psicológicamente. Pero las mujeres también pueden estar sometidas a ciertos temores, angustias o situaciones que también afecten directamente su desempeño sexual.

Por ello, especialistas han estudiado cinco factores que principalmente pueden originar esos llamados fallos en la cama, que si se tienen en cuenta, nos ayudarán a disfrutar plenamente.

1. Autoestima: El efecto de la gravedad (senos), los partos, una mala alimentación o el aumento de peso pueden convertirse en auténticos obstáculos para la intimidad. La comunicación en la pareja, es la mejor terapia. Hay que examinar los problemas que están interfiriendo en la relación.

2. Problemas de pareja: Problemas económicos o las discusiones por la educación y crianza de los hijos suelen generar mucha tensión que en ocasiones puede crear una distancia emocional grave, provocando un alejamiento también de cara a la vida sexual de la pareja, aunque esta no es la raíz del problema, las discusiones disminuyen el apetito sexual.

3. Expectativas: nuestros antecedentes sexuales pueden suponer según la cultura o la religión, un problema de cara a las relaciones sexuales. Para otros, las relaciones pasadas no conforman sino una evolución de la persona para disfrutar mejor del sexo.

4. Ansiedad: Este punto es clave para los hombres, quienes por lo general se sabotean al pensar que no estarán a la altura, que podrían fallar, que pueden defraudar a la dama y después ser objeto de burla o crítica. Esto en nada ayuda, al contrario es lo que en un alto porcentaje produce disfunción eréctil momentánea.

5. Estrés: Otro de los factores que debilitan la salud sexual de la pareja es el estrés y la fatiga. Nuestro instinto sexual queda relegado a un segundo o tercer plano cuando la sobrecarga de responsabilidades nos genera un estrés que no somos capaces de gestionar.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com