Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuidado con el Triclosán

Cuidado con el Triclosán

Sabemos que lavarnos las manos es parte de nuestro quehacer diario, porque eso nos previene de contraer enfermedades, producto de microorganismos y bacterias que pudieran entrar en el cuerpo por falta de higiene, sin embargo debemos tener cuidado con ciertos productos antibacteriales, especialmente aquellos que contengan Triclosán.

El Triclosán es un antibiótico usado en la industria cosmética, así como en productos de limpieza e incluso cremas dentales, aunque aún está en estudio, este producto pudiera ser más dañino que beneficioso para el ser humano, ya que puede alterar la regulación hormonal y puede interferir con el desarrollo del feto en mujeres embarazadas.

Este es una preocupación potencialmente grave, ya que algunos investigadores han descubierto recientemente rastros de Triclosán en el 100 por ciento de todas las muestras de orina obtenidas de las mujeres embarazadas.

Existen diversas razones para evitar productos que contengan Triclosán, este elemento antibacterial se ha relacionado con: alergias, disfunción tiroidea, alteración endocrina, aumento de peso, respuestas inflamatorias. Recientemente, se descubrió que el Triclosán agrava el crecimiento de tumores en el hígado y riñones.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.