Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuidado. El maltrato infantil te marca la vida

Cuidado. El maltrato infantil te marca la vida

Muchas veces las parejas que tienen hijos consideran como ideal para la felicidad de sus infantes permanecer juntos aunque el hogar este caracterizado por altercados, insultos, maltratos psicológicos y físicos; y no se dan cuenta de los daños, en ocasiones irreversibles, que se les causa.

Un estudio publicado por la revista Current Biology comparó el daño que sufren los niños de hogares conflictivos con el que sufren los soldados de una guerra. Si, por exagerado que parezca, un ambiente cargado de violencia de cualquier tipo ocasiona severos efectos en la personalidad de un niño.

La relación entre el maltrato de los soldados y el de los infantes está basada en que la reacción en ambos casos ante cualquier estímulo violento es mucho más agresiva e inmediata que en las personas que no son expuestas constantemente al maltrato.

Cuando se habla de maltrato , este no solo se refiere a que el infante sea golpeado o abusado psicológicamente , sino también a que exista en la casa un ambiente de inestabilidad, agresividad, intolerancia, y demás situaciones negativas que se den entre las personas que conviven con el niño.

El gran problema en este caso es que lo que sucede en la infancia, generalmente marca para el resto de la vida, formando en los casos de hogares disfuncionales personas propensas a sufrir depresiones y a repetir las conductas vividas en la niñez, entre otras consecuencias. Las secuelas del maltrato dependen también de muchos factores como la edad, sexo, temperamento, frecuencia e intensidad del maltrato, la relación del niño con los agresores y la confrontación psicológica que se de al problema.

Es muy importante como padre identificar hasta qué punto las disputas son normales en un hogar, o percibir si el niño está siendo maltratado por alguien más del entorno; en fin, para el feliz y normal desarrollo de una persona en la adultez es básico llevar una vida sana en la niñez o buscar soluciones a los posibles traumas que hayan quedado de esta etapa.

http://www.vidaysalud.com
http://diariomaltratoinfantil.blogspot.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.