Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuida tu piel al bañarte

Cuida tu piel al bañarte

Aunque ducharnos parezca un sencillo acto que realizamos a diario, debemos tener algunos puntos claros, pues ducharnos incorrecto puede acarrearnos problemas en el cuerpo, desde erupciones en la piel a sequedad en determinadas zonas, publica el portal web www.vitonica.com.

Toma en cuenta estos consejos:

1. Elige bien el jabón: es necesario tener presente que hay que diferenciar entre gel, champú, acondicionador? El gel es para la piel y debe ser neutro, es decir, tener un PH 5.5, que es el adecuado para todo tipo de pieles. Por otro lado, el champú es para el cabello y debe ser de uso diario. Los acondicionadores podemos tener para el cabello y para el cuerpo.

2. Controla la temperatura del agua: usar agua muy caliente no es bueno debido a que el calor acaba con la grasa natural de la piel debilitándola. Lo mismo sucede con el agua demasiado fría. Por lo que debemos encontrar un término medio para conservar una piel en perfecto estado.

3. Cuidado con las zonas delicadas: ten cuidado a la hora de lavar las partes más delicadas del cuerpo o su entorno, sobre todo en partes consideradas mucosas, ya que el exceso de limpieza directa puede irritar esta parte. Especial hincapié debemos hacer en las partes en las que más se suda y se acumulan más bacterias, como las axilas, dedos de los pies.

4. Aclarado y secado: no debemos dejar restos de jabón en ninguna parte del cuerpo, ya que éstos pueden producir irritaciones y descamaciones de la piel en esa parte. Para evitar irritaciones en la piel también es necesario que tengamos cuidado al secarnos, ya que simplemente servirá con acercar la toalla y no arrastrarla por la piel ni frotar con ella, pues podemos producirnos irritaciones en la piel.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com