Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuida el peso escolar de tus niños

Cuida el peso escolar de tus niños

El uso de bolsos o mochilas con gran cantidad de peso puede ser un factor de riesgo para los niños en edades escolares, comprometiendo su salud y generando molestias que lo alejen de la concentración en clases.

En la Escuela de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, España, fue desarrollada una investigación sobre la incidencia del peso de las mochilas escolares en la salud de los niños, encontrando que los daños en la espalda, por esta mala disposición del peso pueden ser significativos.

Un excedente que representaría de un 10 a 15% del peso corporal del niño, estaría siendo indebidamente colocado en sus bolsos, generando dolores en la espalda que aumentan si el infante lleva un estilo de vida sedentario.

Las cargas excesivas de peso pueden resultar dañinas para la columna vertebral, especialmente si el peso se distribuye únicamente sobre un solo hombro. De esta forma, es prudente llevar lo necesario en estos bolsos y distribuir el peso entre ambos hombros para evitar curvatura en la columna vertebral o escoliosis, además de contracciones musculares involuntarias e intensas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.