Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuba y Portugal acuerdan colaborar en el sector del turismo

Cuba y Portugal acuerdan colaborar en el sector del turismo

Los titulares de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, y de Portugal, Ana Mendes Godinho, firmaron en La Habana un protocolo de colaboración que incluye el intercambio en áreas como la hostelería, la promoción y el posicionamiento internacional.

La rúbrica tuvo lugar durante una reunión bilateral, dentro de la agenda de Mendes Godinho, que llegó a la isla caribeña en una visita oficial de dos días al frente de una comitiva de empresarios lusos del sector, dentro de la que también viajó el presidente de Turismo de Portugal, Luís Araújo.

El acuerdo incluye el intercambio de experiencias sobre recursos humanos, flujos turísticos, hotelería y promoción, además del posicionamiento en organismos internacionales, señala una nota de la estatal Agencia Prensa Latina.

Este convenio se inscribe en los esfuerzos de Cuba y Portugal por estrechar sus relaciones económicas y culturales, con énfasis en la industria del ocio, indicaron fuentes oficiales.

Cuba ha reportado en los últimos años un «boom» del turismo y en 2016 alcanzó por primera vez en su historia la cifra récord de cuatro millones de turistas, cifra que espera elevar a más de 4,2 millones para este año.

Este mes de mayo la isla realizará su anual Feria Internacional de Turismo, donde espera promover el destino Cuba y cerrar convenios con turoperadores y agencias internacionales.

Al evento, que en 2017 tendrá como sede la oriental provincia de Holguín, le seguirá la celebración por primera vez en el país caribeño de la Conferencia Suramericana de Inversiones en Hoteles y Turismo (SAHIC, por sus siglas en inglés), que reunirá en La Habana a 250 empresarios de más de 25 países.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com