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Cuatro tips para no comer frecuentemente

Cuatro tips para no comer frecuentemente

1. Duerme lo suficiente

Muchos estudios han demostrado que la falta de sueño incrementa el deseo de ingerir comida basura, rica en grasas, azúcares y carbohidratos procesados. Un estudio de la Universidad de Chicago demostró que si duermes 4,5 horas en lugar de 8,5 te levantarás más hambriento, especialmente si te despiertas en las primeras horas de la tarde. Dormir puede ser tan importante para perder el peso como practicar ejercicio físico.

2. Bebe más agua

Beber agua te ayuda a controlar el apetito. Según un estudio las personas que beben alrededor de siete vasos de agua diarios comen cerca de 200 calorías menos diarias que aquellos que solo beben un vaso de agua. Otra investigación asegura que los adultos que beben dos vasos de agua antes de las comidas ingieren entre 75 y 90 calorías menos.

3. Organiza tus comidas

El cuerpo ama las rutinas. Así que dale una agenda organizada de comidas diarias siempre a las mismas horas. Además de con los horarios intenta ser consistente con el tamaño de las raciones. Come siempre cantidades similares.

4. Controla el estrés

Para muchas personas el estrés y la ansiedad los hace perder el control de la comida y darse atracones frente a la nevera. Hasta que no encuentran un modo efectivo de reducir el estrés no pueden dejar de comer por razones emocionales.









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